sábado, 7 de marzo de 2009

Día 2: Nara

Hola a tod@s, Pablo está en la ducha y ha delegado en mí (Javi) la tarea de relatar como ha sido el día de hoy.

Para mi sorpresa, estabamos todos más o menos despiertos a la hora que habíamos dicho, las 8!!! Pero que vacaciones son estas... en fin.. que nos hemos ido a la estación de JR de Kyoto camino a Nara.

Después de unos 40 minutos de tren con asientos calefactados (aun no sabemos por qué, pero los japoneses tienen una extraña obsesión: tener el culo siempre caliente) llegamos a Nara: Una ciudad con aire de pueblecito que respira tranquilidad. Nos damos un paseito por la ciudad y llegamos al Nara Park; una especie de parque enorme con montones de ciervos que se acercan y se dejan tocar a cambio de las galletas que venden en los puestos callejeros.

Nos pateamos bien todo el parque y vemos el templo de Todai-ji, el edificio de madera más grande del mundo y que contiene el 2º buda más grande de Japón, 16 metros de bronce, realmente impresionante. Nos purificamos con el incienso y nos compramos unos palillos para comer.

Después nos damos un paseo por los templos sintoístas, también muy recomendables, y acabamos la excursión reventados en el macdonalds de Nara tomando una doble cuarto de libra con una cocacola cero que sabe a ... no se.. barniz, decapante??

De nuevo tomamos el tren de vuelta a Kioto y en el vagón nos empieza a hablar un japo que nos dice en un inglés turbio del que se estila en Japón que está interesado en garantizar nuestra felicidad... buff que mal rollete... El caso es que el tío nos hace en medio del vagón como una especie de ritual taoísta de energía, no entendemos nada, pero como es habitual, el tio acaba y no nos pide nada a cambio, y se va con su sonrisa en la boca dejandonos anonadados.. Igual nos ha robado el alma o la cartera y no nos hemos dado cuenta, pero parece que no..

Bueno pues ahora nos vamos a salir por ahí a ver que pasa, más información mañana que Pablo ya ha salido de la ducha! Nos tomaremos unas copas a salud de todo el que lea este blog.

Kampai!!







--> (pablo) subo alguna foto, incluida la del Buda. ;-)





















viernes, 6 de marzo de 2009

Día 1: Despues de una vuelta por Kyoto...

Son las 4 de la madrugada aqui en Kyoto, en España las 8 de la noche, acabamos de volver de fiesta. Mañana nos toca visita a Nara y hemos quedado a las 8 de la mañana para levantarnos, mmmm más bien me toca despertar al resto a las 8, jeje, dentro de 4 horas, pero bueno se supone que un ciclo completo y que servirá para descansar.

Hemos estado cenando por la zona de bares, para llegar allí hemos usado por primera vez el metro, que si, que en Madrid puede ser facil, pero cuando estas en Japón el uso del metro no es tan sencillo, y para muestra os dejo un video de la máquina expendedora de billetes. Y de regalo otro video del acceso al vagón donde se muestran la doble puerta, suponenos que será para que la gente no se suicide, muy fuerte!.

Hemos estado cenando en un restaurante asiático-japones donde nos han tratado muy bien,... luego hemos salido por la zona, despues de entrar a tomarnos una copa a un bar de blues, y de hacer amago de entrar a una discoteca hemos intentado entrar a un bareto donde nos han dicho directamente "only Japanese", al final hemos acabo en el "Billys", un bar de tendencia Manga regentado por un japones y con un camarero Belga, en el cual hemos estado charlando durante un par de horas con el camarero, algún que otro japones y Alex un londinense muy majete que nos ha mostrado lugares para salir por Kyoto.

Para la vuelta hemos cogido un taxi, y para nuestra sorpresa, el coste del mismo ha sido muy similar al de Metro, y hemos tardado unas 5 veces menos en llegar. Es lo que tiene ser 4 personas que el taxi puede llegar a compensar.

Bueno nos vamos a dormir, que mañana toca Nara y me da a mi que nos va a costar levantarnos. Saludos a todos y un beso!


Primer día.

    Desde que salimos de casa hasta que entramos en el hotel han pasado más de 24 horas de reloj de viaje, en las cuales uno ha tratado de hacerse al nuevo horario y ha conseguido dormir solo 2 horas.

    La verdad es que por ahora poco se puede contar pues poco hemos hecho, llegar a Tokyo, canjear dinero, sacar el JRPass y viajar en tren bala hasta Kyoto. En cuanto uno pisa el aeropuerto percibe que este pais es distinto.

    Luego os contaré más y pondremos algún video (del tren bala) o foto.

Saludos.