sábado, 21 de marzo de 2009

Día 15: Manga Show




Hoy es el día del Manga Show, a mi no me va mucho el tema aunque supongo que es por desconocimiento o mejor dicho por mal conocimiento del mismo, porque a los que soy jóvenes y no os gusta el manga, veíais Bola de Dragón o Caballeros del Zodiaco? pues eso es Manga.



La verdad es que esperábamos más del show, yo personalmente iba para hacer fotos a la gente disfrazada pero allí los único disfrazados eran el personal de los stands, vamos parecía más el ya extinguido SIMO que un festival del manga.

Os dejo unas foticos.

Sentimientos enfrentados, por una parte me gustaría abrazarlo pq le tengo cariño y pq parece esponjoso, pero por esa misma razón (la segunda) a uno le brota el niño que lleva dentro y le dan ganas de meterle una patada... Al final ni una ni la otra.







Japan salu2.

Día 14: Españoles por el mundo

Hoy era una excursión (otra más) por Tokyo, pasear por Omotesando, donde se concentra junto al barrio de Ginza las tiendas de moda de la ciudad, y visitar el segundo templo de Tokyo. Después de mucho pasear era necesaria una parada para comer, que mejor lugar que un bar de sushi de esos en los que los platos salen por una cinta y puedes escoger el que quieras.




Da igual lo grande que sea una ciudad, es increíble lo pequeñas que pueden llegar a ser. Estando comiendo aparece un extranjero vestido de rojo y con una guitarra española bajo el brazo, para Nacho y para mí no pasaba más que por otra alma occidental en medio de Tokyo, pero Javi con ese ojo que tiene para reconocer caras dice: "ese es español, y para más señas es madrileño, y para más señas ha salido en madrileños por el mundo". Efectivamente, no se equivocaba se llama Jorge y trabaja desde hace años en Tokyo en el mundo del espectáculo. De lo más interesante y perdonarme la expresión de "puta madre" que te puedes encontrar a más de 15000km de casa.

Nuestras caras nos delatan, españoles fijo y si me apuras un poco perdidos dentro del sushi bar, se nos acerca y nos pide cortésmente comer con nosotros, durante la comida charlamos de que nos trae a Japón, que es de su vida, y entre anécdota y anécdota nos explica las curiosidades de comer sushi (como cogerlo bien, como comerlo correctamente, como pedirlo en vez de cogerlo del carrusel de platos,...).

Nos quedan cosas que ver esa tarde, nos despedimos de él y nos invita a ir a un tablao flamenco y luego a un bar "español" con él y la comunidad española de Tokyo.

Son las 10:00 de la noche, allí estamos Nacho y yo esperando a Jorge y a Miguel Angel otro español aún más cachondo que Jorge, tablao flamenco para recoger a algunos integrantes del grupo e ir al bar más extraño que uno se ha podido echar a la cara. Llamarlo bar es excesivo, 3 personas ya lo llenan y cuando decimos 3 personas no exageramos en absoluto.

El bar es regentado por un japones amante del flamenco donde se congrega la comunidad española y aquellos japoneses amantes del flamenco, desde trabajadores normales a directores de orquesta pasando por cómicos de monólogos tradicional japones. En el bar, 8 españoles, 3 japoneses con sonrisa de llevar más de un sake , un inglés y una italiana todos cantando canciones españolas con la guitarra española.




La verdad es que se agradece una noche así en un lugar tan alejado de tu tierra.

--suprimido video cantante japonés, a la espera de retoque....


Saludos....

Día 12+1

Os dejo un par de fotos y un vídeo del famoso cruce de Tokyo en Sibuya, a las horas en las que fueron tomadas no era el momento de más ebullición pero bueno se puede uno hacer a la idea como es.









Un saludo.

martes, 17 de marzo de 2009

Día 12: Tokyo

Bueno, segundo día que nos quedamos por Tokyo, hoy teníamos a primera hora la entrada al Palacio Imperial de Tokyo, la verdad es que la visita deja bastante que desear, no puedes ver nada por dentro y para colmo nos han juntado con unos 200 japoneses todos en fila india dando un paseo por los exteriores donde un hombre en japones iba explicando (supongo) el recorrido.

En este viaje hemos visitado dos palacios imperiales el de Tokyo y el de Kyoto y es mucho más recomendable el de Kyoto, ves más palacio y te lo explican en inglés.

Luego después de dar un paseo por los jardines del palacio, Nacho nos ha llevado al edificio del Forum de Tokyo, la verdad es que es muy chulo, es prácticamente diáfano, lo único que tiene además de un inmenso hall son salas de conferencias.


Por la tarde hemos ido a visitar la Tokyo Tower, una imitación de la Torre Eiffel pero más grande, supera los 300m, las vistas de Tokyo son impresionantes lástima que cuando hemos subido el sol no nos dejara ver la ciudad completamente (hubiera sido mucho mejor de noche, una pena).



Luego para hacer tiempo antes de cenar "nos hemos ido de compras", nos hemos dado un paseo por Ginza, lo que sería el Serrano de Madrid (no hemos comprado nada, nuestra economía no se lo puede permitir, hasta el ZARA es carísimo, eso si de igual calidad que en Madrid comprobado).

Lo característico que tiene esta zona además de la concentración de grandes tiendas (Gucci, Dior,...) son los edificios de las tiendas, cada una de un arquitecto compitiendo por cual es la más rompedora o la más llamativa. Un paseo recomendado incluso si no se desea comprar nada. :-)








Saludos desde japón.

De todo un poco

Sin comentarios...






Que Tokyo es una de las ciudades más pobladas no lo discute nadie, pero lo que a uno le sorprende es la cantidad de taxis que hay, si os fijáis os costará ver algún coche que no sea taxi, hemos hecho cálculos y deben tocar a 1.5 taxis por persona en Tokyo, :-) Aquí hay muchas compañías de taxis unos son negros, otros rojos, otros blancos, de colorines,... pero todos llevan el letrerito amarillo encima.



lunes, 16 de marzo de 2009

Día 11: Kamakura y Bubba Gump

Es tarde aquí y estamos cansados así que no me extenderé en exceso, de hecho quiero ser bastante breve y lo voy a ser.

Hoy hemos hecho la visita a Kamakura (a 1 hora de Tokyo) es una ciudad famosa por sus templos y concretamente por el buda de más de 20 metros que tiene y la historia que hay detrás de este Buda. Para comer hemos encontrado un restaurante de comida japonesa donde tu te cocinabas la comida a tu gusto, hemos comido Yakisova y Teppanyaki (creo que se escribe así).


Por la noche hemos ido al Bubba Gump, si ya lo se, no es un restaurante japonés, pero es que sino a Javi le da algo y por ende a Gabi y a Isra también.
Os dejos unas fotos del día. Saludos y nos vemos, que sueño tengo..... Por cierto hemos comido y cenado muy bien. :-)









Día 10: Sumo en Osaka

Era casi obligado asistir a un campeonato de Sumo estando de vacaciones por Japón. La verdad es que asistir a uno no es tan fácil como uno piensa. No hay campeonatos todos los días, esto no es como el futbol en España que lo hay todos los días. Hace tiempo conseguimos las entradas para el campeonato que se celebra esta semana en Osaka y ayer era la fecha indicada.

Lamentablemente esta semana nos encontramos en
Tokyo y no digo solo esto pq hasta ahora a mi por lo menos me guste más Kyoto que Tokyo, sino también porque Osaka esta a 15 minutos de tren bala desde Kyoto y sin embargo desde Tokyo el recorrido se va a las 3 horas ( sin contar metros en ambas ciudades para llegar a las estaciones del JR Sinkansen (tren bala)). Esto nos ha obligado a gastar 8 horas de viajes para ir a ver 1 hora y 30 minutos de Sumo... pero bueno la experiencia ha merecido la pena, pues es algo que dificilmente veremos en España.

Una piensa dos cosas de los combates de Sumo, o al menos a mi me pasaba. La primera es que duran bastante o al menos como un asalto de boxeo o como un combate de Karate y la segunda es que el combate consiste en poner a dos personajes que podrían matar osos con los brazos y decir "Yame" y a zurrarse. Pero nada más lejos de la realidad, para empezar los combates como tal, es decir los empujones duran muy poco, desde 3, 4 segundos a como mucho 15 segundos, el ring es muy pequeño y la fuerzas dentro de él bastante grandes. Y sobre la segunda comentar que alrededor de los combates hay toda una parafernalia que hace que un combate dure hasta 5 minutos, entre rituales, esperas, etc... sobre esto último Javi os podrá comentar más que se estuvo empapando sobre el ritual. Bueno nos vemos.....