lunes, 16 de marzo de 2009

Día 10: Sumo en Osaka

Era casi obligado asistir a un campeonato de Sumo estando de vacaciones por Japón. La verdad es que asistir a uno no es tan fácil como uno piensa. No hay campeonatos todos los días, esto no es como el futbol en España que lo hay todos los días. Hace tiempo conseguimos las entradas para el campeonato que se celebra esta semana en Osaka y ayer era la fecha indicada.

Lamentablemente esta semana nos encontramos en
Tokyo y no digo solo esto pq hasta ahora a mi por lo menos me guste más Kyoto que Tokyo, sino también porque Osaka esta a 15 minutos de tren bala desde Kyoto y sin embargo desde Tokyo el recorrido se va a las 3 horas ( sin contar metros en ambas ciudades para llegar a las estaciones del JR Sinkansen (tren bala)). Esto nos ha obligado a gastar 8 horas de viajes para ir a ver 1 hora y 30 minutos de Sumo... pero bueno la experiencia ha merecido la pena, pues es algo que dificilmente veremos en España.

Una piensa dos cosas de los combates de Sumo, o al menos a mi me pasaba. La primera es que duran bastante o al menos como un asalto de boxeo o como un combate de Karate y la segunda es que el combate consiste en poner a dos personajes que podrían matar osos con los brazos y decir "Yame" y a zurrarse. Pero nada más lejos de la realidad, para empezar los combates como tal, es decir los empujones duran muy poco, desde 3, 4 segundos a como mucho 15 segundos, el ring es muy pequeño y la fuerzas dentro de él bastante grandes. Y sobre la segunda comentar que alrededor de los combates hay toda una parafernalia que hace que un combate dure hasta 5 minutos, entre rituales, esperas, etc... sobre esto último Javi os podrá comentar más que se estuvo empapando sobre el ritual. Bueno nos vemos.....













2 comentarios:

  1. Parece una experiencia bastante atractiva, ademas seguro que no lo olvidais en la vida: "el dia que fuimos a ver el sumo en osaka", esos dias, esos recuerdos siempre se quedarán ahi.

    Me alegro que os esteis divirtiendo.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que estuvo muy bien, pq ves en directo un deporte con tradición del país y que no ves en directo en el tuyo nunca y realizado como lo hacen los japoneses con sus rituales, etc, etc.

    ResponderEliminar