sábado, 21 de marzo de 2009

Día 14: Españoles por el mundo

Hoy era una excursión (otra más) por Tokyo, pasear por Omotesando, donde se concentra junto al barrio de Ginza las tiendas de moda de la ciudad, y visitar el segundo templo de Tokyo. Después de mucho pasear era necesaria una parada para comer, que mejor lugar que un bar de sushi de esos en los que los platos salen por una cinta y puedes escoger el que quieras.




Da igual lo grande que sea una ciudad, es increíble lo pequeñas que pueden llegar a ser. Estando comiendo aparece un extranjero vestido de rojo y con una guitarra española bajo el brazo, para Nacho y para mí no pasaba más que por otra alma occidental en medio de Tokyo, pero Javi con ese ojo que tiene para reconocer caras dice: "ese es español, y para más señas es madrileño, y para más señas ha salido en madrileños por el mundo". Efectivamente, no se equivocaba se llama Jorge y trabaja desde hace años en Tokyo en el mundo del espectáculo. De lo más interesante y perdonarme la expresión de "puta madre" que te puedes encontrar a más de 15000km de casa.

Nuestras caras nos delatan, españoles fijo y si me apuras un poco perdidos dentro del sushi bar, se nos acerca y nos pide cortésmente comer con nosotros, durante la comida charlamos de que nos trae a Japón, que es de su vida, y entre anécdota y anécdota nos explica las curiosidades de comer sushi (como cogerlo bien, como comerlo correctamente, como pedirlo en vez de cogerlo del carrusel de platos,...).

Nos quedan cosas que ver esa tarde, nos despedimos de él y nos invita a ir a un tablao flamenco y luego a un bar "español" con él y la comunidad española de Tokyo.

Son las 10:00 de la noche, allí estamos Nacho y yo esperando a Jorge y a Miguel Angel otro español aún más cachondo que Jorge, tablao flamenco para recoger a algunos integrantes del grupo e ir al bar más extraño que uno se ha podido echar a la cara. Llamarlo bar es excesivo, 3 personas ya lo llenan y cuando decimos 3 personas no exageramos en absoluto.

El bar es regentado por un japones amante del flamenco donde se congrega la comunidad española y aquellos japoneses amantes del flamenco, desde trabajadores normales a directores de orquesta pasando por cómicos de monólogos tradicional japones. En el bar, 8 españoles, 3 japoneses con sonrisa de llevar más de un sake , un inglés y una italiana todos cantando canciones españolas con la guitarra española.




La verdad es que se agradece una noche así en un lugar tan alejado de tu tierra.

--suprimido video cantante japonés, a la espera de retoque....


Saludos....

2 comentarios:

  1. Genial!!! ese Morante de la Puebla japones;ademas de la alegria que se siente al encontrarte a otros españolitos por Tokio,te da un alegria especial;os llaman los lavadoras,no os quedan dias sino horas!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajaj nos partimos!!!!!!

    Esas palmitas bien dadas winny!!!!!!jejejjejeje

    Quien te ha visto y quien te ve...en Japón y palmeando a un japo .....jeje para que cante claro.....

    Por cierto hoy hemos venido de pasar elpuente fuera y hemos visto vuestra postal!!!que ilusión muchas gracias por el detalle chicos!!

    Nos vemos en unas horas...que penita no?? pero tb que bien en casita sanos y salvos..jejeje


    Un beso
    Isra y Gaby.

    ResponderEliminar